sábado, 2 de febrero de 2013

COMO COMBINAR CORRECTAMENTE LOS COLORES DE TEMPORADA !!!.


Amiga... Que color te gusta?
Mira aquí te comparto una serie de recomendaciones que te pueden ser muy muy útil, a la hora de escoger prendas para tu guardarropas. Recuerda que por mas que los colores de temporada sean especialmente los Flúor o muy vivos, tienes que tener mucho cuidado a la hora de combinarlos, para no quedar demasiado llamativa, o peor aun... parecer un árbol de navidad. Esta rueda de colores te muestra qué color complementa a otro: los colores complementarios son los que figuran enfrentados. Por ejemplo, el complementario del verde es el rojo, el del violeta el amarillo.


Algo importante a la hora de elegir estos colores: ( Complementarios ) es la moderación, especialmente si se trata del verde y el rojo; pues de lo contrario  causaremos la risa de los demás. Para estos colores es bueno cortarlas o contrastarlas siempre con un color neutro como les muestro aquí en la imagen ( fig 1, colores complementarios).

fig : 2


fig : 1


Una de las figuras muestra colores que se parecen entre si y que quedan muy bien: Los colores análogos.  Son los que se encuentran a ambos lados del color a elegir como les muestra la rueda de colores. No siempre tienes que contrastar los colores análogos con un neutro, pues entre ellos quedan muy bien aunque también lo puedes hacer si no te animas a llevar muchos colores ( fig 2, colores análogos ). 
Recuerda que los colores irradian energía , frescura y alegría  y aunque siempre es esencial tener prendas neutras como el negro y blanco, es bueno animarnos un poco y agregar a nuestro guardarropas algunos de estos colores vivos que tan de moda están. Amigas la única manera de saber cual es el color que mas nos favorece, es probando una y otra vez y comprobar por nosotras mismas que tal nos quedan.
Espero disfruten de la maravillosa temporada y sus colores; y que puedan sacar su propio estilo al elegir colores combinarlos correctamente

                              Artículos relacionados. 
                       Nueva temporada flúor en trajes de baño.
                                  Zapatos Ricky Sarkany y sus coloridos diseños.

arisbel

No hay comentarios:

Publicar un comentario